Crónica de la Roca Foradada

Hace una semana que celebramos la tradicional travesía de la Roca Foradada, cuya previa comenzó el viernes con el Concurso de Pinchos del Pantalán: la tripulación del Ñeque ofreció caipiriñas y piscos, mientras que los ganadores fueron los tripulantes de la embarcación Albatros del RCN de Tarragona, un pincho basado en el atún como materia prima principal. Hasta once embarcaciones participaron en el concurso que otro año más nos hizo disfrutar de una velada que nos ayudó a coger fuerzas para el día siguiente.

30 embarcaciones se dieron cita el sábado para competir por la primera plaza de la III edición de la Travesía de la Roca Foradada. La jornada estuvo marcada por el buen tiempo, un día clareado y con una brisa creciente: de 18 a 20 nudos sostenidos en ceñidas, que propició que las embarcaciones escoraran fuertemente en las rachas de Garbí. La regata constó de tres tramos: una ceñida a la Platja Llarga, otra a Roc de Sant Gaietà y otra hasta Torredembarra. A las 18.00 horas entró el último barco a puerto.

Posteriormente, celebramos la cena y posterior entrega de trofeos. También se sortearon los premios. El restaurante Pic Nic Platja acogió el encuentre donde participantes y organizadores aprovecharon para disfrutar de una jornada distendida. En la clase 1-2, la embarcación Raquero fue primera y Grop III segunda, mientras que la tercera plaza fue para Salao Tu, de Manolo López Davaliña. En cuanto a la clase 3-4, Quemas finalizó primera, Souleias, de Juan Víctor Monfort, segunda y Eureka II, de Eladio Vallina, tercera.

Desde Port Torredembarra queremos agradecer a todos los armadores y tripulantes su participación, sin la que no sería posible la Travesía de la Roca Foradada. Esperamos poder seguir contando con vosotros el próximo año, en la que seguiremos trabajando para hacer de esta una regata mejor.