Crónica de la última prueba de la Liga de Pesca El Colodar

El pasado 3 de diciembre la Liga de Pesca de El Colodar puso el punto final de la temporada con el Concurso de pesca del cefalópodo, en el que participaron 30 embarcaciones y 62 tripulantes, y cuya tercera jornada fue para el Mont Quatre. Le siguieron Laura y Akun. La pieza mayor fue para Arion. La meteorología respetó la jornada, con un buen día, aunque a última hora se levantó un poco de levante, que dificultó la pesca. A pesar de ello, la participación fue un éxito. Durante cinco horas, los participantes capturaron el mayor número de calamares y sepias. La puntuación fue de 300 puntos y 200 puntos por pieza respectivamente.hnvfbhn

La jornada estuvo a la altura de las expectativas, con un ambiente familiar que terminó con un excelente almuerzo en el restaurante de Port Torredembarra Al Capone, a quienes hay que agradecer su colaboración, así como la de La Botiga del Mar y los representantes de la Federación de Pesca de Cataluña y la Asociación de Pesca de Torredembarra. También merece mención la colaboración de Albert Ribot, que avitualló generosamente a toda la flota durante el transcurso de la prueba.

Esta es la primera vez que el puerto organiza una liga de pesca, en colaboración con la Associació de Pesca Esportiva de Torredembarra y la Botiga del Mar. Las pruebas de la Liga fueron: el Concurso de Pesca de la Breca, que se celebró el 16 de abril, el Concurso Curricán Costero, que se celebró el día 4 de septiembre, y el pasado Concurso de Pesca del Cefalópodo.

 

Ganadores

El campeón de la primera Liga de pesca El Colodar fue la embarcación María José. Esta prueba, cuya primera edición ha sido valorada como un éxito por la organización, nace con vocación de continuidad y desde el Port Torredembarra pronto comenzaremos a trabajar en la edición de 2017. Hasta entonces, nos queda el agradecimiento a todas las entidades colaboradoras, a los participantes y a todos los que han hecho posible estas jornadas de pesca.