El pasado sábado una veintena de embarcaciones compitieron en la tradicional travesía de la Roca Foradada, organizada por el Port Torredembarra en colaboración con el grupo de entrenamiento Regatas Torre. El ‘Stamiz’ se impuso dentro del grupo ORC finalmente en esta regata de un trazado único de, aproximadamente, 16 de millas. A su vez, el ‘Dunic’ logró vencer en casi cinco horas dentro del grupo Promoción. El buen clima entre los participantes contrastó con una jornada en la que el mal tiempo también fue protagonista.
El día amaneció gris y con una previsión meteorológica de lluvia y vientos fuertes de componente Este. Aunque las nubes se mantuvieron, el viento fue débil, sobre unos 12 nudos y mar de levante. Tras el tradicional desayuno, la reunión de patrones se realizó en la Heladería Iceberg, donde se expusieron las instrucciones de regata y se trataron los aspectos técnicos de la regata. El recorrido fue una travesía costera de unas 16 millas. Los primeros en llegar fueron las embarcaciones de mayor eslora que consiguieron realizar la travesía en tres horas y veinte minutos. Las embarcaciones de menor eslora se encontraron con una encalmada y role del viento a componente sur, con lo que agotaron el tiempo límite establecido.
A las ocho y media de la noche fue el encuentro en el Restaurante Al Capone di Franco, donde se celebró la tradicional cena de tripulantes y la entrega de trofeos, tanto de la regata como del concurso de pintxos del pantalán, así como sorteo de distintos premios ofrecidos por los patrocinadores y por el puerto.
Calificaciones
Grupo ORC
1º: Stamitz 3h 20′ 22»
2º Grop III 3h 51’54»
3º Eureka 5h 07′ 28»
Grupo Promoción
1º Dunic 4h.45′ 32»
Concurso de pintxos de El Pantalán
Se celebró durante la jornada previa, el viernes 6 de mayo. El día estaba gris y amenazaba lluvia, así que en lugar de montar el concurso en el pantalán, el restaurante Al Capone di Franco cedió su terraza para poder hacer la cena concurso. Los pintxos estuvieron a la altura de la competición; cada barco participante hizo su aportación. Los pintxos se ubicaron en las mesas para su degustación con su correspondiente cartel con el nombre del barco. Los tripulantes dispusieron de una cartilla donde pudieron puntuar cada pintxo del 1 al 10. Finalmente el barco ganador fue el Acala, con puerto base en Torredembarra.