El pasado día 22 de noviembre tuvo lugar el I Mercadillo nàutico de segunda mano en Port Torredembarra. Pese al frío fue una jornada entrañable, en la pudimos vaciar los pañoles y mostrar al mundo la cantidad de cachivaches interesantes que se acumulan en la vida a bordo de un barco. Desde grilletres, cabos y enrolladores, pasando por defensas, esquís náuticos “vintage”, ploters, grupos electrógenos y equipos de viento…y una infinidad de preciosas cartas náuticas de todo el mundo…
Con esta iniciativa queremos fomentar el consumo responsable, ya que el mejor residuo es aquel que no se produce, así como las relaciones entre las personas. Pretendemos de este modo, alargar la vida de los objetos cuando ya no nos hacen servicio.
El 10% de los beneficios han sido donados a Cáritas para la campaña de recogida de alimentos.
Queremos agradecer a todos los que participasteis la alegría y las ganas y al Restaurante Al Capone que nos cedió su terraza para instalarnos a resguardo del viento y por su donación en alimentos para la campaña navideña de recogida. Y a todos los que no pudisteis acercaros, no os preocupéis, tenemos previsto repetirlo bajo el sol de primavera junto con un Mercado de embarcaciones de ocasión. Os esperamos.