Aplazado el concierto de habaneras de la Roca Foradada

El viernes 22 de julio, a las 22.30 h, debía tener lugar en la Roca Foradada el tradicional concierto de habaneras con Port Bo, pero debido a la lluvia, os informamos que ha quedado aplazado hasta el día 27 de agosto a la misma hora.

Entrada: 5 €
Venta de entraCartells-Individuals-Roca-Foradada-2016-WEB3das en la Concejalía de Cultura y una hora antes en taquilla
Con la adquisición conjunta de las entradas para tres conciertos del ciclo, podrá disfrutar de un vale de acceso al aparcamiento del Puerto Deportivo de Torredembarra para los días de los conciertos.

El grupo Port-Bo nace en 1966 en Calella de Palafrugell con motivo de la presentación del libro: Calella de Palafrugell y las habaneras. El trío inicial, formado por Josep Achicoria, Carles Mir y Ernest Morató, era a menudo acompañado al piano por el maestro Frederic Sirés, autor de la habanera: La gaviota. El grupo, junto con otros amantes del género, es el impulsor de la cantada de habaneras de Calella de Palafrugell, y ha participado en todas las ediciones.
Además de participar en las cantadas más importantes de Cataluña, lo han hecho también en todo el mundo.
Durante las diferentes etapas del grupo se han registrado 23 discos, con más de 220 temas diferentes. El repertorio, heredado en gran parte de los viejos cantores de Calella, está formado por habaneras clásicas y nuevas, valses marineros, baladas, boleros, sardanas, canción catalana, etc.

En la actualidad el grupo lo forman, Pep Nadal, tenor; Irineo Ferrer (Mineu), barítono y Carles Casanovas, voz baja, guitarra y dirección musical.