XXI Campeonato de Cataluña de Llagut.

IMG_3713Los días 19 y 20 de septiembre tuvo lugar en el puerto de Badalona el XXI Campeonato de Cataluña de Laúd. Cincuenta y cuatro tripulaciones de 15 clubes han competido en las aguas de Badalona.

El sábado por la tarde se hicieron las eliminatorias y repescas de todas las categorías: infantiles, cadetes, juveniles, veteranos y seniors, tanto masculinos como femeninos.

Los cinco equipos del Club de Remo Badalona han tenido suerte diversa en el campeonato. Las veteranas a las semifinales quedaron en tercer lugar y en la Final B se impusieron con claridad a remo Santa Cristina, Bétulo y Treumal. Las campeonas de Cataluña han sido Natación Badalona, ​​segundas Cambrils y terceras las veteranas de la asociación de remo “Vogadors de Baix a Mar” de Torredembarra.

Los juveniles del Remo Badalona han quedado en cuarto lugar, siendo los campeones Cambrils, seguidos de Náutico Flix y Natación.

El cadete femenino del Remo Badalona haciendo una gran regata ha quedado en segundo lugar, siendo las campeonas Cambrils, terceras Pescadores de Lloret y cuartas Remo Santa Cristina.

En veterano masculino los campeones han sido Cambrils, según Remo Arenys, terceros Natación y cuartos Mataró.

En lo absoluto femenino se ha mantenido el mano a mano durante toda la temporada entre las chicas de Capgrossos de Mataró y de Remo Badalona. Después de que las badalonesas hubieran ganado la liga hace dos semanas, finalmente Mataró en una gran regata se ha llevado el Campeonato de Cataluña, terceras Cambrils y cuartas Bétulo.

El absoluto masculino ha sido Rem Badalona que se ha impuesto con claridad, llevándose el doblete, Liga y Campeonato de Cataluña. Cabe destacar que hay que añadir un Subcampeonato de España de Llaüt y un Campeonato de Cataluña de Laúd esta temporada impecable de los badaloneses. En segundo lugar ha quedado Viento de Estrop de Cambrils, terceros Remo Santa Cristina de Lloret y cuartos Náutico Flix.